Centros para personas mayores dependientes


Inicio > Encuentra una residencia de mayores > Los diferentes tipos de centros para personas mayores

Estos establecimientos acompañan a las personas frágiles y vulnerables con el fin de preservar su autonomía a través de una atención integral que incluye alojamiento, restauración, entretenimiento y atención.

Instalaciones para personas mayores dependientes

Este tipo de adaptados a personas que requieren un atención especial y presencia médica. Pueden atender, personas con alto grado de dependencia. Sus tarifas se calculan en función del nivel de dependencia de cada residente. Está indicado para personas mayores dependientes o en progresiva pérdida de autonomía que requieran un entorno adaptado a su discapacidad, así como una supervisión médica constante. Pueden atender a pacientes con Alzheimer siempre y cuando no representen un peligro para los demás o para ellos mismos.

Estas residencias ofrecen servicios de carácter sociosanitario adicionales y que están dirigidas a personas mayores que necesitan más atención y cuidados.

Se puede distinguir, en este ámbito, dos tipos esenciales:

Los denominados centros Socio-Sanitarios, en los que los servicios sanitarios adquieren especial relevancia y los centros Psicogeriátricos, destinados a cubrir las necesidades particulares de personas que sufren patologías psicogeriatrías y demandan mayor atención.

Cabe señalar que en muchas ocasiones no es fácil discernir entre este tipo de alojamientos y las Residencias en sentido estricto, de hecho muchas Residencias disponen de unidades psicogeriátricas

Existen unidades específicas para enfermos de Alzheimer. Acogen a los residentes más desorientados e incluyen un equipo médico formado en el tratamiento clínico de este tipo de pacientes. Ofrecen una atención y entretenimiento adaptados al seguimiento de los enfermos de Alzheimer, así como dispositivos contra caídas y huidas. Los espacios se limitan para garantizar la seguridad del paciente.

Los centros socio sanitarios acogen entre 50 y 120 residentes.

Psicogeriátrico

Haz preguntas sobre residencias de mayores adecuadas para ti

Están destinados a pacientes con enfermedad de Alzheimer u otros tipos de demencia, que provocan los denominados trastornos conductuales "productivos" (agitación, agresividad, alucinaciones, marcha...). El objetivo de estos centros es estabilizar los trastornos de conducta a través de un programa individualizado de rehabilitación cognitiva y conductual. La especialización de estas unidades requiere la intervención de personal específico (psiquiatras, psicomotricistas, terapeutas ocupacionales, psicólogos...).

En caso de emergencia : Deterioro del estado de salud de la persona mayor, alta hospitalaria sin posibilidad de regresar a casa... Existen muchas causas que pueden llevar a una búsqueda de residencias con mayor urgencia. Nuestros asesores están formados en este tipo de situaciones. No dude en ponerse en contacto con nosotros de forma gratuita en el 91 269 44 66 .

Boletín informativo / Recibe cada mes las noticias sobre el envejecimiento