Encuentra una residencia de mayores

¿Cuándo considerar la residencia de mayores como una opción real? > ¿Cuándo considerar una residencia de mayores?

La pérdida de autonomía varía mucho de un individuo a otro. Sin embargo, cuando la persona mayor requiere supervisión constante, la residencia de mayores es la mejor solución para la persona mayor primero, pero también para el cuidador.

¿Por qué considerar la residencia de mayores?

Generalmente, es después de haber intentado por todos los medios mantener a su familiar en casa en buenas condiciones, y que lamentablmente su seguridad ya no puede garantizarse debido a una gran pérdida de autonomía y una salud cada vez más deficiente , que surge esta pregunta..

Si bien quedarse en casa sigue siendo la voluntad de la mayoría de los Españoles, es importante velar por la seguirdad de nuestro familiar, y cuando nos encontramos con cuestiones de seguridad reales, es el momento de pensar en un centro donde se ofrezca una asistencia diaria que pueda garantizar el bienestar de nuestros mayores.

Quedarse en casa es el deseo de la mayoría de las personas mayores. La mayoría de los que eligen esta opción son solo parcialmente dependientes y pueden asumir sólos las actividades cotidianas de su dia a dia.

 

Su estado de salud puede requerir asistencia domiciliaria

Estos pueden ser de diferentes tipos :

 • Cuidados de enfermería 
 • Asistencia para el la higiene personal 
 • Atención paramédica como fisioterapia, terapia del habla...

Sin embargo, esta asistencia domiciliaria depende en gran medida de la familia, de los cónyuges cada vez mas mayores o de los hijos que deben asumir el cuidado de su familiar a parte de sus actividades profesionales y familiares.


¿Residencia de mayores, o asistencia a domcilio?

Enfrentados con la pérdida progresiva de autonomía de su ser querido, y a veces de manera brusca con la aparición de la enfermedad de Alzheimer o Parkinson, los familiares pueden sentirse desamparados, intentado de todas las formas, mantener el familiar en su casa el mayor tiempo posible. Sin embargo, cuando la persona mayor requiere supervisión constante, el ingreso en una residencia de mayores es la mejor solución para ellos, pero también para la familia

De hecho, es reconfortante saber que su familiar va a estar cuidado por personas competentes que se harán cargo de ella y la ayudaran en las dificultades diarias inherentes a su condición.


 

¿Por qué utilizar el servicio de Abuelos Plus ?

Tratamiento personalizado. Trámites fáciles. Y es gratis!

Un servicio 100% gratuito para las familias
Un sólo asesor dedicado en todo el proceso
Una búsqueda en función de sus necesidades
Una amplia gama de soluciones propuestas
93% de las familias asesoradas nos recomiendan
Centros en toda España
Newsletter / Inscríbase