Vivir en casa con asistencia a domicilio

Vivir en casa con pérdida de autonomía > Vivir bien en casa: asistencia a domicilio

  El estado de salud de una persona mayor puede requerir cuidados domiciliarios: cuidados de enfermería, asistencia higiénico-sanitaria o cuidados paramédicos como fisioterapia y logopedia. Descubra nuestros consejos de organización para que los cuidados a domicilio se realicen en las mejores condiciones para las personas mayores.

Asistencia a domicilio

Otras intervenciones, como las que ofrecen los servicios de apoyo en el hogar, ayudan a mantener la independencia de los mayores. Se centran en el mantenimiento del hogar y la ropa de cama, la ayuda para levantarse o acostarse, el aseo, las compras y las comidas. Los auxiliares también pueden acompañar a los ancianos durante sus salidas o realizar actividades de ocio con ellos para ayudarles a mantener una vida social.

5 consejos para organizar la asistencia a domicilio lo mejor posible

Su ser querido no quiere vivir en una residencia de ancianos, pero ya no es lo suficientemente independiente como para vivir solo. La solución: asistencia a domicilio para que sus mayores puedan disfrutar de una independencia de calidad. Hoy en día, las personas mayores demandan soluciones a sus estilos de vida. Sin embargo, no es fácil organizar una asistencia eficaz a domicilio, en el que la persona mayor esté perfectamente atendida en todos los ámbitos (asistencia médica, mantenimiento del hogar, comidas, etc.). Para ayudarte a organizarte, Abuelos Plus te ofrece aquí sus 5 consejos para articular mejor este soporte a domicilio.

 

 

 

1.      Utilice una empresa calificada que ofrezca asistencia a domicilio

2.      Seleccione los servicios que su ser querido realmente necesita

Asistencia personal, ayuda doméstica, asistencia en las comidas, actividades de ocio... los servicios ofrecidos son numerosos. Por ejemplo, la red nacional de empresas de asistencia a domicilio de Abuelos Plus apoya diariamente a las personas mayores para que puedan permanecer en casa en las mejores condiciones ofreciéndoles los siguientes servicios:

- Asistencia a la persona

Ayuda para vestirse, ir al baño, cambiarse, transferirse, turno de noche.

- Ayuda doméstica

Limpieza, almacenamiento, cuidado de la ropa, planchado.

- Ayuda práctica

Gestión de llaves, clasificación de correo, asistencia administrativa, bricolaje.

- Asistencia en la Comida

Comprar, preparar y ayudar con las comidas, siguiendo las dietas indicadas.

- Actividades de ocio

Paseos, lectura, juegos de mesa, acompañamiento, ayuda con ejercicios gimnásticos suaves.

Según sus necesidades, los auxiliares pueden intervenir desde 1 hora por semana hasta 24 horas al día, 7 días a la semana. Si recurre a Abuelos Plus, su asesor de Abuelos Plus será su único punto de contacto. Él estará a su disposición para organizar los servicios de acuerdo a las necesidades de la persona mayor y para responder a todas sus preguntas.

3.       Elija una empresa cuyos asesores estén a su disposición para organizar los servicios de acuerdo a las necesidades de la persona mayor y para responder a todas sus preguntas.

Deberán realizar una evaluación gratuita en casa o por teléfono para determinar el tipo, frecuencia y duración de los servicios deseados. Su asesor debe ayudarle en los procedimientos administrativos y en la búsqueda de apoyo financiero.

4.       Reunirse con el personal que ofrece estos servicios para verificar sus calificaciones

El personal debe estar cualificado, tener experiencia y, sobre todo, estar supervisado por profesionales de servicios personales y trabajadores sociales. El servicio de asistencia a domicilio al que te referirás tendrá que encontrar el proveedor que mejor se adapte a tus necesidades y presentártelo. Después de su acuerdo, esta misma persona le será asignada diariamente durante la duración de los servicios. En caso de ausencia, deberá garantizarse la continuidad del servicio. Es importante asegurarse. Además, todas las estructuras de asistencia domiciliaria a las que se presente deberán disponer de una acreditación de servicios personales.

Newsletter / Inscríbase