Trámites de admisión en residencias de mayores


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Una vez tomada la decisión sobre la residencia, se reunirá con el equipo médico y el director de la residencia para realizar los diferentes trámites de admisión.

La visita de pre admisión

Una vez que haya tomado su decisión y elegido un centro, el siguiente paso será reunirse con el equipo médico y el director del centro. Durante esta visita de pre admisión, el futuro residente, acompañado de la persona de su elección, podrá comprobar que la residencia responde bien a sus expectativas.

La entrevista también tiene la intención de desarrollar el plan de vida y cuidado de la persona mayor con el médico coordinador. Este primer contacto es crucial y ayudará a facilitar la integración de su ser querido..

El procedimiento

Directorio de residencias de mayores

El día de la visita de pre admisión deberá resolverse varias formalidades administrativas. El expediente de admisión será cumplimentado en parte por el médico coordinador y en parte por el solicitante. El médico coordinador hará entonces una evaluación gerontológica del solicitante en base a las indicaciones del médico que lo atiende.

El contrato de estancia

La firma del contrato de estancia es una de las formalidades más importantes para la admisión en una residencia de ancianos. Se refiere a las condiciones de admisión, estancia, facturación y finalización. Es aconsejable añadir un inventario del espacio privado, así como un inventario de los bienes y efectos personales.

Este contrato debe ser firmado entre el establecimiento y el residente (o su representante legal). Se justifica cuando la duración de la estancia sea superior a dos meses. Debe ser firmado en el plazo de un mes a partir de la admisión.

El contrato de duración indeterminada deberá mencionar la lista de servicios prestados al cliente, así como todas las condiciones de su finalización. En el anexo, deberá incluir un apartado en el que se describan los servicios ofrecidos por el establecimiento, así como las tarifas aplicables a cada uno de ellos. En este documento también se deben explicar las condiciones de facturación de cada servicio en caso de ausencia u hospitalización del abonado. En caso de incumplimiento de las obligaciones mencionadas en el contrato, el residente o su representante legal podrá presentar una reclamación ante la dirección.

Fianzas

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En el momento de la admisión, algunas residencias requieren un mes de estancia y un depósito, que ella puede canjear. En efecto, el cheque de depósito es un anticipo reembolsable al final de su estancia. En algunos casos, las instituciones pueden pedir a un pariente que actúe como garantía en caso de que la persona mayor ya no pueda pagar los gastos de alojamiento.

Es bueno saber : algunas residencias de mayores ofrecen un período de prueba. 
La admisión no se considera entonces definitiva.

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